martes, 28 de febrero de 2017

domingo, 26 de febrero de 2017

INVESTIGACIÓN

Identifica el tipo de persona que eres según tus selfies.


¿Sabía que es posible identificar la personalidad de un usuario según cómo se tome una selfie? Estudiantes de la Universidad Brigham Young, en Utah, han realizado una investigación y han descubierto que existen tres grandes grupos de personas en función del tipo de selfies que capturen. A uno de esos grupos lo habrían llamado Comunicadores, a otro Autobiógrafos y al tercero Auto-publicistas. En este último estarían reunidos todos los narcisistas o exhibicionistas, a los que les gusta exponerse ante los demás.



¿ORGANIZAR UN TEMA DE INVESTIGACIÓN?

INSTITUTO DE PSICOLOGIA

martes, 21 de febrero de 2017

#cuidemoselagua

La Razón (Edición Impresa) / Karina Sauma *
00:06 / 21 de febrero de 2017

El volumen de agua que usan las viviendas depende mucho de la accesibilidad al recurso. En tal sentido, es importante definir qué significa acceso al recurso y para ello recurrimos a la OMS, Organización Mundial de la Salud, que nos dice que acceso básico al agua es la disponibilidad de una fuente a menos de 1.000 metros de distancia o 20 minutos de recorrido desde el lugar de utilización y posibilidad de obtención fiable de al menos 20 litros diarios para cada miembro de la familia.

Según un informe publicado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), el consumo y uso del agua potable es de 100 litros cada día por habitante en el altiplano, de 120 litros en el valle y 150 litros en el oriente, http://www.iagua.es. Bajo este concepto somos unos bendecidos porque contamos con más de cinco veces de lo que indica la OMS por persona, pero como en todo, somos unos malagradecidos con esta Madre Tierra que tanto nos da, tanto nos brinda y nosotros cada vez más decidimos maltratarla, malgastarla y destruirla.

martes, 14 de febrero de 2017

Educación anuncia sanción a liceo por discriminar a alumno

Verónica Zapana S.  / La Paz

Ante una  denuncia de discriminación a un estudiante varón en la unidad educativa Venezuela, el Ministerio de Educación instruye investigar el caso y anuncia   sanciones drásticas contra la autoridad del establecimiento,  maestros e incluso advierte con iniciar un proceso penal contra los padres de familia.

"Hemos instruido a la Unidad de Transparencia del ministerio para que actúe de oficio e investigue sobre el proceso de inscripción a la unidad educativa Venezuela y si se comprueba que el director y los maestros cometieron actos de discriminación, se iniciará un proceso y se les sancionará drásticamente”, advirtió el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Esa fue la decisión de la autoridad al conocerse ayer una  denuncia de discriminación a la que  supuestamente sometieron, maestros y  padres de familia, a un estudiante de 15 años  que decidió inscribirse en un  colegio en el que tradicionalmente el alumnado está compuesto por mujeres. Explicó   que la Ley 045 contra toda Forma de Racismo y Discriminación establece que está prohibido todo acto de discriminación y racismo en las escuelas.

En tanto, la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez elimina los colegios exclusivos para poblaciones masculinas y femeninas e instruye  que todos los centros educativos sean mixtos.



jueves, 9 de febrero de 2017

TIPOS DE INVESTIGACIÓN

Enlase... (Haga Clik)...

Estimados estudiantes a continuacion les mando un enlase donde se detallan los tipos de investigación .

Docente.

sábado, 4 de febrero de 2017

GENERACIÓN.....

Trata y tráfico de personas aumentó un 10% en 3 años


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Aparicio, informó que en las últimas tres gestiones los delitos han disminuido en un 8% excepto los referidos a trata y tráfico de personas, que aumentó en un 10%, y violencia intrafamiliar, que se incrementó en 8%.

Leer mas....

El drama de la pobreza en Bolivia

El drama de la pobreza en Bolivia

La pobreza es una condición socioeconómica por la cual la población no tiene recursos para atender sus necesidades, sus requerimientos de alimentación, vivienda, asistencia sanitaria, educación, servicios básicos de agua, energía eléctrica, etc. Si a ello se suma el flagelo climático y no hay abrigo en invierno, ni empleo, la situación es más dramática. También la pobreza da lugar a la exclusión y al menosprecio de parte de la población, añadiéndose la indiferencia de los gobiernos.
Es más trágica la pobreza extrema, porque quienes se encuentran en ella sufren por falta de ingresos que les permitan subsistir con dignidad. La carencia económica da lugar a una situación penosa. Esta es la situación en nuestro país.

COMPARACION DE ESTILOS BIBLIOGRAFICOS

Comparaciones de estilos bibliograficos: https://drive.google.com/file/d/0Bzsclgfq99TDM2FldTZZRnNNM1k/view?usp=sharing