Hay que cambiar los golpes por el diálogo, la amenaza por la enseñanza, la riña por la conversación, y el abuso de poder por la influencia, aconsejan.
Verónica Zapana S. / La Paz
Disciplinar a los hijos sin caer en agresiones ni psicológicas ni físicas es una tarea diaria para los padres. Expertos dan 10 claves para alcanzar ese objetivo y coinciden en que es fundamental establecer normas claras en la familia desde que los niños son muy pequeños.
¿Quién no ha visto a un niño armar tremendo berrinche por un dulce en la calle? En ese momento uno se promete: "Yo no seré tan permisivo, a mis hijos le enseñaré buenos modales”. Pero son muchos los que, pese a todos sus propósitos, viven similares situaciones con sus pequeños.
Para la psicóloga Marynés Salazar, es muy importante que si los padres viven juntos se pongan de acuerdo sobre ciertas normas que deben cumplir los hijos dentro del hogar. "Hay que establecer reglas claras; por ejemplo, el horario del desayuno, el de asistencia al colegio, el de las tareas, también tiempos para ver televisión, jugar en computadora y para dormir. Si bien habrá alguna flexibilidad, es importante que la familia parta de estas reglas y las haga cumplir”, explicó la especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario