Verónica Zapana S. / La Paz
Ante una denuncia de discriminación a un estudiante varón en la unidad educativa Venezuela, el Ministerio de Educación instruye investigar el caso y anuncia sanciones drásticas contra la autoridad del establecimiento, maestros e incluso advierte con iniciar un proceso penal contra los padres de familia.
"Hemos instruido a la Unidad de Transparencia del ministerio para que actúe de oficio e investigue sobre el proceso de inscripción a la unidad educativa Venezuela y si se comprueba que el director y los maestros cometieron actos de discriminación, se iniciará un proceso y se les sancionará drásticamente”, advirtió el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Esa fue la decisión de la autoridad al conocerse ayer una denuncia de discriminación a la que supuestamente sometieron, maestros y padres de familia, a un estudiante de 15 años que decidió inscribirse en un colegio en el que tradicionalmente el alumnado está compuesto por mujeres. Explicó que la Ley 045 contra toda Forma de Racismo y Discriminación establece que está prohibido todo acto de discriminación y racismo en las escuelas.
En tanto, la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez elimina los colegios exclusivos para poblaciones masculinas y femeninas e instruye que todos los centros educativos sean mixtos.
Leer mas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario