lunes, 7 de septiembre de 2015

Diez años de revolución educativa


6 comentarios:

  1. Pimentel tiene razón en las cosas que afirma, sin embargo, se.debería de enseñar a los estudiantes a ser autodidactas, en nuestra cultura no hay esa costumbre, debería de haver ambición por conocimiento, además pienso que el gobierno trata de hacer bien las cosas, pero algumos de sus colaboradores no lo orientan de manera adecuada.

    ResponderEliminar
  2. Podemos manifestar que todo cambio.. aveces no resulta como se lo planea... puede ser erroneo... en ese entendido el planteamiento esta mal... pero no su espiritu en si... ademas hay que tomar en cuenta que en bolivia hay resentimiento entre profesionales: los del magisterio con universidades y viceversa. Por otro lado algunos colegios, espero no sean todos, utilizan editoriales como santillana que en algunas cosas salen del contexto en el que se vive y ovbiamente la enseñanza con la que el estudiante aprende no es muy simbolico. Debemos tomar en cuenta tambien que la educacion se ha politizado... muchos entran por ser partidario de algun partido politico y no asi por meritos, claro que no todos..

    ResponderEliminar
  3. Podemos manifestar que todo cambio.. aveces no resulta como se lo planea... puede ser erroneo... en ese entendido el planteamiento esta mal... pero no su espiritu en si... ademas hay que tomar en cuenta que en bolivia hay resentimiento entre profesionales: los del magisterio con universidades y viceversa. Por otro lado algunos colegios, espero no sean todos, utilizan editoriales como santillana que en algunas cosas salen del contexto en el que se vive y ovbiamente la enseñanza con la que el estudiante aprende no es muy simbolico. Debemos tomar en cuenta tambien que la educacion se ha politizado... muchos entran por ser partidario de algun partido politico y no asi por meritos, claro que no todos..

    ResponderEliminar
  4. Como un dia dijo licenciado las unidades educativas de aqui son muy ambiguas no cambio en nada desde hace ya mucho tiempo son pocas las horas de estudio que tenemos en nuestro pais comparandolas con otros paises vamos muy atrazados en cuanto a educacion se refiere solo reestructurando nuevamente la reforma educativa podremos avanzar, inclusive las famosas quipus no estan siendo usadas estan de adornos nomas y ni hablar de nuestras autoridades que ni el aymara pueden hablar el cambio y progreso solo podra verse cuando alguien capacitado y responsable asuma la mision porque con estos ministros jamas abra un verdadero cambio todo es corrupcion y gente ineficiente
    Cesat Huanca Ticona
    9228581 lp

    ResponderEliminar
  5. educacion atte janeth apaza calamani CI 7081919 lp Semestre 2do B

    ResponderEliminar
  6. la educacion de hoy en dia es muy distinta al de ahora.
    en el nivel de aprendizaje comparando con otros paises es muy avanzado en cambio aca en bolivia estamos atrazados.
    YUJRA CHOQUEHUANCA JHOSELYN
    SEGUNDO SEMESTRE ´´B¨´
    C.I. 10077476 LP

    ResponderEliminar

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...