domingo, 18 de octubre de 2015

Científico boliviano busca despertar la curiosidad de los jóvenes en la investigación

De la mano del científico boliviano Mohammed Andrés Mostajo Radji, investigador en la Universidad de Harvard (EEUU) se inicia en el país "Clubes de Ciencia Bolivia" que busca despertar la curiosidad de los jóvenes en el campo de la ciencia.
Clubes de Ciencia (CdeC) Bolivia, es una iniciativa totalmente gratuita y  forma parte de una red de programas de educación realizados por científicos hispanoamericanos con deseos de mejorar el nivel de educación en Ciencias en Latinoamérica, según publican en su portal.
Por ello, por primera vez en Bolivia, siete científicos hispanos de la Universidad de Harvard (EEUU) realizarán  talleres (teóricos y prácticos) gratuitos dirigidos a unos 100 estudiantes de los últimos dos años de colegio o los tres primeros de universidad. Este evento se  efectuará del 4 al 8 de enero de 2016 en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, de Santa Cruz de la Sierra.

5 comentarios:

  1. Buenas noches licenciado,realmente muy interesante este articulo, ya que tratan de innovar a jovenes a realizar investigaciones científicas, y a la vez una una buena iniciativa de formar estos diferentes clubes.
    Kosset Anahi Mamani Coaquira CI.9223432 2° B"

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches licenciado,realmente muy interesante este articulo, ya que tratan de innovar a jovenes a realizar investigaciones científicas, y a la vez una una buena iniciativa de formar estos diferentes clubes.
    Kosset Anahi Mamani Coaquira CI.9223432 2° B"

    ResponderEliminar
  3. Hay que resaltar que el científico boliviano quiere que su país no se quede atrás y confía que existen estudiantes con interés en la ciencia por eso quiere que sean capacitados con los talleres que se darán, también es importante que tomen en cuenta al ultimo año de colegio que de las universidades ya que ellos tienen una base en la investigación.

    ResponderEliminar
  4. Un excelente dato para las mentes del mañana que buscan la superacion las cdec deverian proliferar en cada departamento de bolivia para una superacion a nivel nacional e internacional "Mohammed Andrés Mostajo Radji" es un ejemplo a seguir en que nada es imposible que cuando se quiere se puede, la mente humana no tiene limites sino uno mismo se limita.
    Cesar Huanca Ticona
    9228581 lp

    ResponderEliminar
  5. Es claro su objetivo del cientifico boliviano...ya que hablando de ciencia, Bolivia esta muy retrasada, pero para ello mucho depende de que los jovenes nos interesemos de estos temas.
    Como bien los cientificos hispanoamericanos lo decian el de mejorar el nivel de educacion en latinoamerica.

    ResponderEliminar

TEMA DE INVESTIGACION IDH

Preocupa cifra de casos de violencia contra la mujer en El Alto En la ciudad de El Alto se registraron en lo que va del año más de tr...