domingo, 22 de noviembre de 2015

Los daños que causa la comida chatarra


Comentatios de 100 palabras... voy a contar  ;)     ;)

7 comentarios:

  1. Es verdad que ya las personas solo buscan la comida chatarra es decir la comida rapida esto a ido en aumento por el consumo excesivo de comida al paso como podemos apreciar en las calles las famosas salchipapas de los snacks comida rapida pollos copacabana pizzas elis etc y son muy pocos los lugares que ofrecen comida saludable y rica en vitaminas que necesita nuestro organismo y si fuera solo eso los mayores dan un mal ejemplo a los niños desde muy temprana edad por falta de responsabilidad les ponen a comprar pollos a la broaster y comer eso en los colegios tambn existen comida rapida si pudieramos ver cada colegio y estudiarlo veriamos que lo unico natural ahi es el desayuno escolar pero aun asi los estudiantes prefieren las sopitas las tucumanas los sandwichs etc un paso importante para nuestra carrera seria proponer una informacion adecuada sobre el consumo de comida chatarra y como influye en tu organismo no solo fisico sino tambien psicologico y asi concientizar a las futuras generaciones de nuestro pais nuestro organismo talvez aun no refleja las consecuencias de comer comida chatarra pero con el tiempo llega la factura y todo lo malo que comiste sale a la luz en enfermedades sobre peso y otros mi sugerencia esta dada espero alguno de mis compañeros tambien me apoyen o usted licenciado Abdon :) porque lo natural es mejor y no daña tu organismo y es mas ayuda a una mejor vida, come sano y viviras sin complicaciones come chatarra y viviras con enfermedades :p
    Cesra Huanca Ticona
    9228581 LP

    ResponderEliminar
  2. La comida chatarra se caracteriza por brindar un sabor incomparable para el paladar, tiene saborizantes que cuando se están cociendo desprenden un olor que te llega hasta el cerebro, lo que hace desear cada vez más su consumo.
    Sin embargo, este tipo de alimentos, carentes vitaminas, proteínas, favorece al desarrollo de enfermedades, las cuales ponen en riesgo la vida de las personas que la consumen. Estas enfermedades son las cardiopatías, obesidad, embolias, y otros.
    Pero, bueno la mayoría de las personas sabemos las consecuencias que nos trae la comida chatarra, pero que pueden hacer las personas que trabajan en horario discontinuo cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde y su fuente de trabajo está lejos de su casa, esas personas están sujetos a alimentarse lo que hay en la calle (restaurants, snacks, puestos en las calles) y saliendo del trabajo no te queda más remedio que llevar comida chatarra para el almuerzo o para la cena, porque por el horario no te alcanza para cocinar, y si lo hace comen muy tarde que también es malo para la digestión.
    Tal vez una solución es contratar a alguien que te ayude en la cocina pero esa persona tiene más leyes que la protegen desde el horario, el aguinaldo ahora es doble, si se retira su indemnización, sus AFP’s, sus vacaciones y el salario???? Quien piensa en el salario no alcanza, por lo tanto estamos sujetos a alimentarnos como podemos.
    Otra gran población que sufre, son los universitarios que viven en la ciudad de El Alto y tienen que bajar a la ciudad de La Paz, estamos viviendo en la era de la velocidad por lo tanto, a ellos no les alcanza para alimentarse bien en la casa, por lo que también están expuestos a alimentarse de la calle y solo Dios sabe cómo está elaborado esa comida. Lo cierto es que aumenta más las enfermedades provenientes de la comida chatarra.
    Mi sugerencia es que se implante una ley sobre el horario continuo, que sirve a los padres a estar más tiempo con los hijos, también sirve para estudiar los que desean hacerlo o simplemente descansas más tiempo que es muy importante para recargarte de energías.
    Otra sugerencia es que obliguen a las vendedoras de dulces, galletas, etc., de las calles a que vendan también frutas y jugos naturales pero elaborados higiénicamente.
    NATALIA CHAVEZ
    Curso 2B Psicologia

    ResponderEliminar
  3. Este es un intento por participar en el blogspot . ..no es un comentario

    ResponderEliminar
  4. los Bolivianos estamos acostumbrados a lo que es a la comida chatarra solo por el sabor o por el olor que cautiva nuestro paladar,pero desconocemos que alimentos dañan nuestro organismo, las papas fritas no nos damos cuenta la cantidad de colesterol que tiene. Asi como tambien tuve la oportunidad de viajar a Calama- Chile ,comparando el consumo de alimentos alla solo ví que consumes verduras, ejemplo: la koliflor,brokoli,tomate,verenjena,repollo en este pais hay mucha demanda por estos alimentos. Pero en Bolivia veo que solo nos vasamos en el pollo,fideo,arroz,huevo, muchas graciaz por su atencion.
    Universitario: William Cutile Titirico
    Curso: 2do."B"

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad hay mucho comida chatara existe en todo lado puedes encontrar. es mas accisible para la gente todo clase de comida chatara hay poco gente que se da cuenta que la comida chatara no es alimento, y no es bueno para la salud de las personas por eso existe enfermedades por una mala alimentacion deberiamos tener mucha encuenta sobre la alimentacion para tener una vida saludable. La comida chatara en todo lado lo vende por que la gente tambien son mas comodos lo que encuentra al paso comem no mas para llenar su estomago. Atte. Universitaria HEIMA CASAS QUIPE CURSO 2* ' B ' sm

    ResponderEliminar
  6. Si es verdad hay mucho comida chatara existe en todo lado puedes encontrar. es mas accisible para la gente todo clase de comida chatara hay poco gente que se da cuenta que la comida chatara no es alimento, y no es bueno para la salud de las personas por eso existe enfermedades por una mala alimentacion deberiamos tener mucha encuenta sobre la alimentacion para tener una vida saludable. La comida chatara en todo lado lo vende por que la gente tambien son mas comodos lo que encuentra al paso comem no mas para llenar su estomago. Atte. Universitaria HEIMA CASAS QUIPE CURSO 2* ' B ' sm

    ResponderEliminar
  7. Las personas estan atravesando por diferentes enfermedades esto debido a su alimentacion. Se observa que muchas de las familias le dan mas importancia al consumo de comidas rapidas o comida chatarra.
    Las comidas chatarras son alimentos que no aportan una buena nutricion y son dañinos para la salud, tiende a ser alta en grasas, sal y calorias, no aportan fibra ni micronutrientes. Puede provocar diferentes problemas de salud. Por esa razon es muy importante concientizar a las familias, para que preparen alimentos con verduras y hortalizas, porque nuestro cuerpo necesita proteinas, vitaminas,cereales y grasas adecuadas para mantenerse sanos y fuertes
    Es muy importante que los padres de familia alimenten a sus hijos con alimentos saludables como ser verduras,frutas y hortalizas, desde pequeños enseñarles a comer alimentos sanos.En nuestro contexto se observa que muchos padres prefieren comprar comida de la calle.Estos alimentos preparados en la calle no contienen un valor proteinico adecuado para el cuerpo al contrario contiene mas carbohidratos y grasas.Es por esa razon que se ven niños abesos y personas con diferentes enfermedades. Es muy importante concientizar a la poblacion sobre una adecuada alimentacion.
    Estudiante: Cocasaca Callana Martha Elena.

    ResponderEliminar

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...