viernes, 8 de enero de 2016

La UMSA plantea dar el título de maestría a sus egresados

Verónica Zapana S.  / La Paz
La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) busca estandarizar de forma académica, científica e investigativa esa casa de estudios. Con ese objetivo,  en su congreso  se planteará que los estudiantes egresen con el título de maestría y ya no con el de licenciatura, como hasta ahora.
El responsable del proceso de desarrollo del congreso de la UMSA, Alberto Arce, informó que en ese evento se lanzará la propuesta.  "Se busca que los estudiantes ya no egresen con el título de licenciatura, como sucede actualmente, sino que se titulen con el grado de maestría. A eso debemos apuntar”, señaló.
 
Explicó que esa decisión obedece al objetivo de equiparar la formación académica de los estudiantes de la UMSA con la de las universidades del mundo que en alto porcentaje tienen esa modalidad de titulación. 
"Ya no  tendrán que terminar la licenciatura, titularse y buscar recursos para acceder a un  curso de posgrado, afirmó Arce. Si la maestría es parte del grado académico, la universidad subvenciona los cursos, es decir que los estudiantes pagarán un monto por su matriculación, quizá de forma diferenciada, pero no será muy alto en comparación de los miles de dólares que se paga por un curso de esta naturaleza”.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2015/7/28/umsa-plantea-titulo-maestria-egresados-64589.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...