sábado, 15 de octubre de 2016

TEMA DE INVESTIGACIÓN

Institutos técnicos se fortalecen para que los jóvenes tengan mayor y mejor acceso al trabajo



La Razón Digital / Wálter Vásquez / La Paz
08:30 / 26 de junio de 2016
Jóvenes que estudian carreras técnicas en seis departamentos podrán mejorar sus oportunidades de empleo con el apoyo de tres organizaciones privadas que impulsan un proyecto para reforzar la infraestructura, equipamiento y capacidades de enseñanza en 20 institutos superiores.
Esta tarea, impulsada por Procosi, Cemse y la Cooperación Suiza en Bolivia, se comenzó a implementar en marzo de 2015 y concluirá en octubre de 2017. El consorcio vio la necesidad de implementar este proyecto debido a que la mayor migración del campo a la ciudad generó en los últimos años una presión adicional para mejorar las condiciones educativas en las área urbanas del país, para reducir la pobreza y porque un análisis de la Población Económicamente Activa de Bolivia mostró que “cerca del 70% de las personas ocupadas de entre 24 y 65 años de edad no tiene formación específica para el trabajo y solo tiene formación en primaria y/o secundaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...