jueves, 8 de junio de 2017

PARA INVESTIGACIÓN

El entorno construido y natural de las urbes

El crecimiento urbano de La Paz ha agredido su entorno natural con resultados alarmantes.


La ansiedad en las urbes en hacinamiento

La Razón (Edición Impresa) / Patricia Vargas
00:20 / 08 de junio de 2017
El construir una ciudad significa “colaborar con la tierra en imprimir una marca humana en su paisaje, el cual será modificado para siempre”, afirma Youcenar. Esto sin duda implica mucha responsabilidad, ya que las intervenciones desacertadas son transformaciones irreversibles en las ciudades.
Toda vez que la faz de la tierra fue y aún es modificada por la mano del hombre, el paisaje natural está desapareciendo en ciertas urbes, debido a que su entorno construido es cada vez más dominante como paisaje cultural (esta última denominación como sinónimo de entorno construido).En la actualidad, como en todas las épocas, las ciudades llegan a demoler hasta edificaciones históricas y cada vez construyen más obras monumentales que alteran la imagen urbana; además, su imposición en ciertos lugares pareciera no importar, ya que su presencia deslumbrante busca denotar que responde a los símbolos del progreso que exige el siglo XXI. Asimismo olvidan en muchos casos al ser humano y su relación con ambos entornos, junto a las implicaciones que esto puede tener con el comportamiento y sus emociones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...