jueves, 2 de noviembre de 2017

TEMA DE INVESTIGACIÓN

Más adictas a la cocaína tras beber alcohol

La revista Science Advances de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia publicó que el consumo de alcohol lleva a un comportamiento más adictivo frente a la cocaína.
Las ratas se mostraron más adictas a esta droga luego de estar consumiendo alcohol durante 10 días.
“La manera como el estudio fue diseñado se inspiró en observaciones en humanos”, explicó en una entrevista con Efe Edmund Griffin Jr., director de la investigación.
Según señaló Griffin, otros estudios, por ejemplo, algunos realizados por Denise Kandell epidemióloga de la Universidad de Columbia y coautora del informe, han demostrado que en los humanos hay una secuencia de comportamiento en casos de abuso de drogas.
“Las personas que consumen cocaína usualmente tienen un patrón histórico de adicción al alcohol o a la nicotina”, destacó Griffin.
Una de las preguntas que quería resolver el estudio era si el hecho de que las personas que consumen alcohol y marihuana se debe a razones puramente sociales o también biológicas.
Para el experimento se utilizaron dos grupos de ratas: a lo largo de 10 días y durante dos horas al día un grupo fue sometido al consumo de alcohol y otro al de agua, y luego a ambos grupos se les expuso al consumo de cocaína.
Según explicó Griffin, las ratas que previamente consumieron alcohol desarrollaron una mayor adicción a la cocaína y mantuvieron el consumo a pesar de consecuencias negativas como un choque eléctrico cada vez que la consumían.
“Esta investigación nos abre el camino para ofrecer nuevas opciones terapéuticas para el tratamiento de la adicción”, dijo.

Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...