sábado, 27 de enero de 2018

EFECTO MEDIO AMBIENTAL DEL DAKAR

COMO AFECTA EL DAKAR EL MEDIO AMBIENTE DEL SUELO BOLIVIANO.

El Dakar es el mayor rally del mundo y es el segundo acontecimiento más grande del deporte motor, quedando sólo después de la Fórmula Uno.
Este año, la competencia mueve a 525 participantes, 337 vehículos y un campamento semejante a una ciudad itinerante, de más de 3000 personas, denominada vivac, que acoge a los competidores y sus asistencias (mecánicos, jefes de equipo y personal de apoyo).
Además, la carrera congrega alrededor de 4 millones de espectadores a lo largo de la ruta, de los cuales 1.5 millones se registraron en Bolivia en la gestión 2017.
A esto se debe sumar el despliegue de seguridad en todo el recorrido, más de 20 mil personas, once helicópteros, diez ambulancias y dos aviones serán parte del operativo.
Todo este movimiento humano produce un rastro en el medio ambiente. Los organizadores realizaron planes para compensar el impacto directo, que saben ocasionan con este evento, pero ¿las medidas serán suficientes? 
Por otro lado, el traslado de turistas en vehículos y la basura que producen, genera contaminación. ¿Cómo afrontan las autoridades este hecho?
Basura

http://www.lostiempos.com/especial-multimedia/20180108/costo-ambiental-del-dakar-bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...