domingo, 17 de junio de 2018

DESEMPLEO EN JOVENES

Cuando 1 de cada 5 jóvenes no consigue empleo

 América Latina está desaprovechando el talento de una proporción importante de la juventud
La Razón (Edición Impresa) / José Manuel Salazar-Xirinachs*
23:11 / 16 de junio de 2018
Los últimos datos sobre desempleo juvenil en América Latina y el Caribe son más alarmantes que de costumbre: la tasa regional alcanzó el nivel más alto desde que existen registros de este indicador a comienzos de los años 90. Llegó al 19,5%, o dicho de otra manera, uno de cada 5 jóvenes en la región. Esto significa que hay poco más de 10 millones de jóvenes entre 15 y 24 años buscando trabajo activamente y no lo consiguen. En este momento, casi 40% de los desempleados son jóvenes.
Además, seis de cada 10 jóvenes que sí están trabajando lo hacen en la informalidad. Y cerca de un 20% del total no estudia ni trabaja. Los llamados “ni-ni” son más de 20 millones, incluyendo a los desempleados que no estudian, a un número considerable de mujeres jóvenes que no logran entrar a la fuerza laboral, a menudo por estar dedicadas a tareas de cuidado que recaen sobre ellas en forma desproporcionada, y aproximadamente de 5 millones de jóvenes que forman un “núcleo duro”; es decir, que no estudian, no trabajan y no buscan empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...