viernes, 31 de mayo de 2019

LA SUPER TECNOLOGIA

El 5G marca el camino


Estamos por comenzar la Cuarta Revolución Industrial, un evento que cambiará los medios de producción y de comunicación.
La Primera Revolución Industrial llegó con la máquina de vapor que permitió acceder a la energía hidráulica y llevo a la mecanización de los procesos industriales. La Segunda Revolución Industrial vino utilizó la electricidad y la cadena de montaje, tecnologías que permitieron la producción en serie.
Luego fue el turno de la Tercera Revolución Industrial que se generó gracias a la informática que implica la integración de la tecnología de la información a los modelos de producción tradicionales desde la perspectiva operativa, sin interferir directamente con la línea de ensamblaje.
La Cuarta Revolución Industrial se caracterizará por una gama de nuevas tecnologías que permiten la transmisión de datos a gran escala, impactando en todas las disciplinas, economías e industrias, e incluso permitiendo la integración de dispositivos mediante la red de internet y la Inteligencia Artificial.
 El Internet de las Cosas (IoT) de la mano de tecnologías como el cómputo en la nube. que permite el almacenamiento descentralizado de la información, el Big Data y Analytics para trabajar y usar los datos recabados, hacen que la Cuarta Revolución Industrial se dirija hacia la optimización de procesos y recursos mediante la recolección y el aprovechamiento de los información.
La Cuarta Revolución Industrial está desafiando a los viejos modelos de negocios y presentando opciones estratégicas que mejoran la eficiencia de las empresas, sin importar su tamaño o tipo de industria.
El desarrollo e implementación de 5G, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil promete ser un sistema inalámbrico que conectará todo a Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...