jueves, 14 de enero de 2016

El Alto tiene la fecundidad más alta: 6,6 hijos por mujer

El SEDES presentó ante la Fejuve alteña el informe que revela la necesidad de más centros materno-infantiles. Plantea acreditar 4 hospitales como de tercer nivel.

El Distrito 9 del  municipio de El Alto registra la tasa   más alta de fecundidad: 6,64; es decir, que  cada mujer del sector tiene un promedio de seis hijos, reveló   el Servicio Departamental de Salud (SEDES). El promedio de fecundidad en los  otros distritos alteños es de 4,2 y el índice nacional llega a 3,3.
  
 "La ciudad de El Alto tiene una tasa de fecundidad de 4,2; es decir que cada mujer de esa urbe  tiene cuatro hijos. Sin embargo, en el Distrito 9 llega a 6,6”, dijo el director del SEDES, Freddy Valle, en el  informe que presentó  ayer  a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.

La cifra es elevada con respecto a la tasa de fecundidad nacional de 3,3. Este índice fue registrado por el  Banco Mundial (BM) en 2011 con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del PNUD de las Naciones Unidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...