El Alto tiene la fecundidad más alta: 6,6 hijos por mujer

El SEDES presentó ante la Fejuve alteña el informe que revela la necesidad de más centros materno-infantiles. Plantea acreditar 4 hospitales como de tercer nivel.

El Distrito 9 del  municipio de El Alto registra la tasa   más alta de fecundidad: 6,64; es decir, que  cada mujer del sector tiene un promedio de seis hijos, reveló   el Servicio Departamental de Salud (SEDES). El promedio de fecundidad en los  otros distritos alteños es de 4,2 y el índice nacional llega a 3,3.
  
 "La ciudad de El Alto tiene una tasa de fecundidad de 4,2; es decir que cada mujer de esa urbe  tiene cuatro hijos. Sin embargo, en el Distrito 9 llega a 6,6”, dijo el director del SEDES, Freddy Valle, en el  informe que presentó  ayer  a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.

La cifra es elevada con respecto a la tasa de fecundidad nacional de 3,3. Este índice fue registrado por el  Banco Mundial (BM) en 2011 con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del PNUD de las Naciones Unidas.



Comentarios