martes, 21 de febrero de 2017

#cuidemoselagua

La Razón (Edición Impresa) / Karina Sauma *
00:06 / 21 de febrero de 2017

El volumen de agua que usan las viviendas depende mucho de la accesibilidad al recurso. En tal sentido, es importante definir qué significa acceso al recurso y para ello recurrimos a la OMS, Organización Mundial de la Salud, que nos dice que acceso básico al agua es la disponibilidad de una fuente a menos de 1.000 metros de distancia o 20 minutos de recorrido desde el lugar de utilización y posibilidad de obtención fiable de al menos 20 litros diarios para cada miembro de la familia.

Según un informe publicado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), el consumo y uso del agua potable es de 100 litros cada día por habitante en el altiplano, de 120 litros en el valle y 150 litros en el oriente, http://www.iagua.es. Bajo este concepto somos unos bendecidos porque contamos con más de cinco veces de lo que indica la OMS por persona, pero como en todo, somos unos malagradecidos con esta Madre Tierra que tanto nos da, tanto nos brinda y nosotros cada vez más decidimos maltratarla, malgastarla y destruirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...