martes, 14 de febrero de 2017

Educación anuncia sanción a liceo por discriminar a alumno

Verónica Zapana S.  / La Paz

Ante una  denuncia de discriminación a un estudiante varón en la unidad educativa Venezuela, el Ministerio de Educación instruye investigar el caso y anuncia   sanciones drásticas contra la autoridad del establecimiento,  maestros e incluso advierte con iniciar un proceso penal contra los padres de familia.

"Hemos instruido a la Unidad de Transparencia del ministerio para que actúe de oficio e investigue sobre el proceso de inscripción a la unidad educativa Venezuela y si se comprueba que el director y los maestros cometieron actos de discriminación, se iniciará un proceso y se les sancionará drásticamente”, advirtió el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Esa fue la decisión de la autoridad al conocerse ayer una  denuncia de discriminación a la que  supuestamente sometieron, maestros y  padres de familia, a un estudiante de 15 años  que decidió inscribirse en un  colegio en el que tradicionalmente el alumnado está compuesto por mujeres. Explicó   que la Ley 045 contra toda Forma de Racismo y Discriminación establece que está prohibido todo acto de discriminación y racismo en las escuelas.

En tanto, la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez elimina los colegios exclusivos para poblaciones masculinas y femeninas e instruye  que todos los centros educativos sean mixtos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...