martes, 14 de febrero de 2017

Educación anuncia sanción a liceo por discriminar a alumno

Verónica Zapana S.  / La Paz

Ante una  denuncia de discriminación a un estudiante varón en la unidad educativa Venezuela, el Ministerio de Educación instruye investigar el caso y anuncia   sanciones drásticas contra la autoridad del establecimiento,  maestros e incluso advierte con iniciar un proceso penal contra los padres de familia.

"Hemos instruido a la Unidad de Transparencia del ministerio para que actúe de oficio e investigue sobre el proceso de inscripción a la unidad educativa Venezuela y si se comprueba que el director y los maestros cometieron actos de discriminación, se iniciará un proceso y se les sancionará drásticamente”, advirtió el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Esa fue la decisión de la autoridad al conocerse ayer una  denuncia de discriminación a la que  supuestamente sometieron, maestros y  padres de familia, a un estudiante de 15 años  que decidió inscribirse en un  colegio en el que tradicionalmente el alumnado está compuesto por mujeres. Explicó   que la Ley 045 contra toda Forma de Racismo y Discriminación establece que está prohibido todo acto de discriminación y racismo en las escuelas.

En tanto, la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez elimina los colegios exclusivos para poblaciones masculinas y femeninas e instruye  que todos los centros educativos sean mixtos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA DE INVESTIGACIÓN

Pocos universitarios logran la titulación Desde hace muchas décadas, hay preocupación en la colectividad por la “carencia” de profesio...