sábado, 14 de octubre de 2017

CRISIS MUNDIAL DEL APRENDIZAJE

Banco Mundial advierte sobre crisis global de aprendizaje


A través de un informe, el Banco Mundial advirtió que millones de jóvenes estudiantes de los países de ingresos bajos y medios podrían enfrentar falta de oportunidades y menores salarios más adelante en su vida, debido a la falta de una buena educación.
“La escolarización sin aprendizaje no es solo una oportunidad desaprovechada, sino también una gran injusticia para los niños y los jóvenes de todo el mundo (…) sin aprendizaje, la educación no podrá ser el factor determinante para poner fin a la pobreza”, se lee en el informe.
El Banco Mundial advierte con que los estudiantes luego de asistir a la escuela durante varios años, millones de niños no saben leer, escribir ni hacer operaciones matemáticas básicas.
El presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, manifestó que cuando la educación funciona correctamente fomenta el empleo, incrementa los ingresos, mejora la salud y reduce la pobreza, señaló que esos beneficios dependen del aprendizaje.
Recomendaciones
En el informe se formulan tres recomendaciones, la primera de ellas es evaluar el aprendizaje para que su mejora sea objetivo formal y medible, lo cual puede ser de ayuda para los docentes a orientar a los estudiantes.
En segundo lugar, se sugiere adaptar las prácticas escolares a las necesidades de los estudiantes. En tercer lugar se formula movilizar a todos aquellos que tienen incidencia en el aprendizaje, involucrar a las partes interesadas, incluida la comunidad empresarial, en todas las etapas de la reforma, desde el diseño hasta la implementación.
“Los países en desarrollo están muy lejos de donde deberían estar en el área del aprendizaje. Muchos no invierten suficientes recursos y la mayoría debería invertir con mayor eficiencia, advierte el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...