martes, 3 de julio de 2018

INVESTIGACIÓN CLARA


 + 




¿De una muestra de 25 contratos con empresas chinas registrados en el Sicoes por un total de $ 3.365 MM solo dos tienen financiamiento de China por un total de $1.005 MM, el resto ($ 2.260 MM) lo financian Bolivia y organismos internacionales? ¿Bolivia es un país pobre con un palacio millonario, con sauna y jacuzzi para preservar la salud del presidente?, ¿pacientes con cáncer se crucificaron en el puente de la Américas en rechazo al cierre de la unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas por falta de recursos?
Son preguntas que no merecen respuestas, porque son mentiras, dice el gobierno. ¿Qué sucede? Simple, hay temor por parte del caudillo, el que deliberadamente pretendió desvirtuar el Art. 168 de la CPE para su repostulación, cuando soberbio adujo: “demostraré que el pueblo me quiere”, un 51,3% (se cree que el porcentaje fue mayor) dijo que no lo quiere. Ahora que está en 2° lugar en la intención del voto, surgen o se “inventa” entuertos, para mantener “distraído” al soberano, por ejemplo: la UPEA, el “amor” al “cardenal”-dizque- “indígena-, el tema del mar, el juicio a Carlos Mesa, el doble aguinaldo, los10.000 Bs que dice pagará a los sobrevivientes del Chaco, o el mundial de fútbol femenino.
Creo que el entuerto de la UPEA/gobierno es una parafernalia. La UPEA no es reconocida por la CEUB. Desde 2003 se mostró como un “grupo de choque” del gobierno del MAS en El Alto. Si no es así ¿por qué el gobierno; el Ministro de Educación no pone en “orden” su naturaleza académica? ¿Por qué la UPEA exime el co-gobierno como las demás universidades? Porque esta cooptada, requieren de esa “dictadura estudiantil” y seguir funcional al Poder. La UPEA -y lo saben- logrará su “pedido” cuando las condiciones estén dadas, es decir, estén “escarmentados” los alteños que no votaron por un alcalde del MAS. En similar contexto, la CPE denota que Bolivia es un país laico, por ello Evo Morales apoyó a “congregaciones” (religiosas) agraviando a la Iglesia Católica. Ahora se “agarra” del apellido -indígena- Ticona Porco del nuevo “Cardenal” (honorario, pues dada su edad -81- no tiene voto en el Vaticano) y decide considerarlo su “aliado -sin alguna vergüenza- e irrelevante, viaja al Vaticano a presenciar su “nombramiento”.
En el tema del mar, el agente -ante la CIJ- Eduardo Rodríguez Veltzé arguye: “la demanda del 24 de abril de 2013 presentada ante La Haya será favorable a los intereses de Bolivia, ¡claro que sí! Pues así lo establece el punto 50 de su 1° fallo: “Chile está obligado a negociar un acceso soberano al océano Pacífico de buena fe con Bolivia”. Y es que el mismo se debe –más- a la prepotencia de Chile que el 24 de septiembre de 2015 adujo la “incompetencia” de la CIJ. Si bien el fallo final será en pocos meses, la CIJ jamás contradecirá el punto 50 de su 1° fallo.
Lo burdo y abusivo se da con el juicio a Carlos Mesa (favorito en la intención del voto pese a que él ha dicho que no postulará en 2020) por el caso Quirobax, ventilado en los años 2004-2014, gobiernos de Evo Morales y su equipo jurídico y, paradójicamente, sobre la base de un documento falso. Lo inaudito es que se estigmatiza al que posicionó y dio a conocer al mundo nuestro problema marítimo y posicionó la imagen de un (mestizo) “presidente indígena” de la “chompa a rayas”. No hay ética. Para Max Weber son actitudes naturales de los “dictadores” que mienten, hasta convertir las mentiras en “verdaderas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSIDAD EN NIÑOS PACEÑOS

En la Periférica hay más casos de obesidad en niños Según un estudio, los escolares consumen más comida “chatarra” los fines de semana. ht...