domingo, 21 de agosto de 2016

La crisis en Rurrenabaque, una pesadilla China

TEMA DE INVESTIGACIÓN

Texto: Mónica Oblitas/ Rafael Sagárnaga
REPORTAJE | ERA UNO DE LOS PUEBLOS MÁS ATRACTIVOS PARA EL TURISMO EN BOLIVIA. HOY, ESTÁ EN GRAVE RIESGO DE PERDER SU IDENTIDAD Y SU PRINCIPAL INGRESO.
En Rurrenabaque, tradicionalmente conocida como la “capital de la felicidad”, la “perla amazónica” o “la puerta de la Amazonía”  hoy reina el desasosiego. Un proyecto comunitario trabajado durante 30 años parece desmoronarse abruptamente, víctima de fuerzas externas y justo cuando parecía consolidado.  
Leer mas...


1 comentario:

  1. A veces por hacer un bien se hace un mal, es un viejo dicho que decía mi papá, pueblerino del oriente, el paraíso ha cambiado, y la política exterior dio paso a este supuesto impuesto, es el único país que tienes que pagar para entrar y salir del país, perdemos turistas, ecología en nombre del progreso, esto causará en un futuro pobreza y mendigos, los que querían quedarse no tienen otra que aguantar, lo jóvenes como siempre buscando salidas fáciles, y los chinos y españoles por su lado, un lindo lugar que aunque le este pasando lo que le este pasando me gustaría conocer. (Hernan MIguel Zabala Rossetti)

    ResponderEliminar

INFORMAL ECONOM

Estudio de FMI: Bolivia tiene la economía informal más grande El trabajo Economías sombrías: ¿qué aprendimos en los últimos 20 años? detal...